viernes, 3 de febrero de 2012

Proyecto 6 - El final

Hola!

El proyecto final del cuatrimeste se entregó el 17 de Enero. Una semana después de la corrección que comenté al final de la entrada del proyecto 6. No hubo clase ni comentarios, simplemente se entregó. Habia gente que dependía de esa entrega para ser aptos y por lo tanto estar aprobados de Bases para el proyecto I. Yo solo tenía que hacerlo para que me determinaran mi nota. La corrección del día 10 de enero; se puede decir que fue un desastre porque no le gustó lo que llevé, pero eso sirvió para saber que es lo que le gusta y por dónde tiraria ella... Así que lo que hice para la entrega final fue ser fiel a sus ideas y gustos, y a dibujar como un loco. Esta vez ya no lo hice a autocad, porque me representava más faena, ya que no era modificar el que llevé, sino hacer otro completamente diferente. Así que lo empecé a mano, como todos los anteriores, y una vez que lo tube dibujado hice la maqueta correspondiente a escala 1:20. Tal y como lo pedían. La ventaja es que esta vez no necesitaban ver la maqueta, se conformaban con la fotos. Yo me considero perfeccionista y no me gustó como me quedó la maqueta, después de lo bien que me habia quedado la anterior. Incluso la profesora me reconoció que la maqueta era fantástica.

Los temas a corregir en mi proyecto era que hubiera menos división de espacios, ya que trabajando en un espacio pequaño lo menos adecuado es ir haciéndole particiones, lo ideal sería hacer un "todo" polivalente de manera que siempre se este cómodamente y ámpliamente. Ella me reprochaba que en mi anterior propuesta habia roto mucho los espacios, de manera que se creaban muchos espacios solo de paso y no de "disfrute". A perte de eso, cambié la manera de juntar las habitaciones ligeramente, de manera que quedase más espacio central compartido, y cambié la puerta de sitio porque en la corrección me permitió poner la puerta donde originalmente iba la ventana, y vice-versa, lógicamente. Aquí abajo podéis ver la lámina, espero que se entienda y os guste!

Lámina Din-A1. Dibujos principales a escala 1:20.

Como he comentado, la maqueta me quedó peor, pero se puede disimular más o menos al entregarse únicamente fotografias.






La mesa no tiene un lugar fijo. Es polivalente y se adapta a cada actividad. Por eso va cambiando de sitio en las fotos.



La nota salió a la semana siguiente, si no recuerdo mal. Me sorprendió positivamente, me quedó un 8 en total. Creo que está muy bien, estoy satisfecho con la asignatura. Y como se nota que lo malo se olvida... ya casi ni recuerdo lo cansado que iba algunos días, incluso semanas al dormir verdaderamente poco. Supongo que todo esfuerzo se ve recompensado. Ayer, en el primer día del cuadrimestre de primavera 2012 nos presentaron Bases per al projecte II. El primer proyecto es muy raro,de momento sé que es en grupos de 3, se tienen que entregar un par de vídeos, y que el sábado por la mañana tenemos que estar todos los estudiantes y profesores en la carretera de les Aigües de Barcelona para empezar el estudio del camino y de las vistas de Barcelona. Hasta otra!







1 comentario:

  1. Madre mia es increible!! más positividad!! yo veo una maqueta muy buena tio! y bueno ya tu mismo ves la nota definitiva un 8 en toda regla!! si que es verdad que los planos se ven muy bien eleborados pero la maqueta está muy bien! me he quedado de piedra eh!! ;)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.