viernes, 15 de marzo de 2013

Etsab en Lluita 15M

Hola!!!!


Es muy muy grave lo que está pasando y lo que quieren que pase con la UPC y en concreto con las E.T.S.A. de Barcelona y del Vallés. No estoy suficientemente informado como para publicar una entrada explicando mis puntos de vista ni las medidas que deberían tomarse. Simplemente me posiciono totalmente en contra de la pérdida de calidad docente, la disminución de facilidades, el encarecimiento de las matrículas, la reducción de profesores y asociados, la unificación de las escuelas del Vallès y de Barcelona y el cambio de modelo de universidad "pública".


Éste es el modelo de universidad que pretenden implantar, que yo sepa ya aprobado: http://dedab.etsab.upc.edu/transparencia Es la página de la Delegación de estudiantes de la ETSAB.


En la asamblea del 14 de marzo que se cita en el documento del acuerdo de los profesores asociados de la ETSAB,  han acordado una huelga indefinida prevista para de aquí cuatro semanas. Entre otras cosas piden la dimisión del director de la ETSAB, Ferran Sagarra i Trias y ven una inminente muerte de la ETSAB.


Hoy ha habido asamblea muy importante a la cual no he podido ir, tendré que ir obligatoriamente a todos los actos y asambleas que hagan estos próximos días para conocer mejor los problemas, las respuestas y las soluciones de los estudiantes. 


Podéis seguir a ETSAB en Lluita en facebook o twitter para conocer mejor las acciones que se van haciendo para intentar frenar esta locura. Se habla de que para reducir la deuda de la UPC que asciende los 100 M€ quieren vender patrimonio, como la escuela de Náutica de Barcelona, que es un edificio histórico interesante por el cual podrían sacar dinero, ubicado en el Pla de Palau. Dicen que por la ETSAB podrían sacar 60 M€, y se rumoreó que su futuro podría ser como centro comercial o hotel. Algún estudiante indignado ya la ha puesto en venta en idealista... la originalidad no nos la quita nadie. Aunque ahora ya se conoce más que quieren dedicar la ETSAB a Másters y Doctorados y pasar todos los estudiantes de grado al Vallés.   


Todas las imágenes las he descargado del facebook de Etsab Enlluita
https://www.facebook.com/events/221337394657490/
Esta semana ha sido intensa, he tenido dos entregas: proyectos y urbanística,
@AdriOlmoMora
Salud y lucha!

2 comentarios:

  1. Hola Adrián me parece lamentable enterarme de esto, justo ahora que planeaba ir a realizar un máster en la ETSAB. Cómo está la situación actualmente ya que veo que tu publicación es de marzo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, perdón por tardar tanto en contestar. No es que la ETSAB sea o tenga el problema, la ETSAB sufre el problema de los recortes que están llevando a cabo la UPC, el govern de la Generalitat y el Gobierno de España. La ETSAB lo que hace es reaccionar. Finalmente todo seguirá como siempre, se quedó en rumor lo de grado en el Vallès y Doctorados-Masters en Barcelona. Un saludo

      "Si no eres parte de la solución, eres parte del problema" V.I.Lenin

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.