jueves, 3 de mayo de 2012

El 18 de mayo

El 18 de mayo se acaban las clases, y todos los alumnos tenemos la posibilidad de estar aprobados por curso de todas las asignaturas y por lo tanto no tener la obligación de hacer ningún final, y consecuentemente tener primero de arquitectura en el bolsillo. Pero dejemos de soñar. Se dice muy rápido todo esto, pero detrás trae mucha faena y esfuerzo. Hoy, dia 3 de mayo, me quedan dos semanas y un dia para aprender un montón de cosas que debería saber para los segundos exámenes parciales. Más que faena, me falta estudio. Es verdad que hay que entregar un proyecto, el final, el día 17, y que no me quedan muchos días para hablar, corregir y debatir la propuesta con la profesora, pero no me preocupa tanto proyectos como mates. En proyectos confío en ser apto, y a partir de ahi, con tranquilidad, poder disfrutar haciendo el proyecto y entrgar la entrega final -oportunidad para aprobar a los no aptos, que puedo ser perfectamente yo-. Ahora mismo la única asignatura que se me plantea un poco bien es dibujo, que tengo un 8,2 en el primer parcial, y parece ser que no fue del todo bien entre mis compañeros. Pero no deja de inquietarme porque aún no la tengo asegurada. Bases para la técnica, si estudio lo suficiente, cosa que no he sido capaz de hacer para los dos anteriores examenes que ya he hecho, la apruebo por curso, pero no me puedo dormir. Fisica hay que estudiar, ésta no tiene más vueltas que darle. Y mates... mates me da mucho miedo, sufro por no llegar al 4 por curso, y por lo tanto que no sea compensable. Sabéis que es compensable?
En primer curso, si tienes una media superior a 5,5 en todas las asignaturas de los dos quatrimestres, puedes tener en una asignatura una nota del 4 al 5 y te la compensan, que seria el equivalente a aprobarla con un 5.

Tengo bastante claro que salgan como salgan los examenes parciales, iré a la mayoría de los finales que no baje nota presentarse. En el primer cuatrimestre no lo hice y luego me arrepentí. Pensé que era más importante hacer prácticas de coche.

Confío realmente poco en aprobar todas las asignaturas por curso. En el primer cuatrimestre llegué a los exámenes parciales con tres de cinco asignaturas suspendiadas parcialmente, y acabé aprobando, pero le echo las culpas a la suerte del principiante. Ahora afronto los exámenes parciales con dos de cinco suspendidas, pero con menos confianza en mi. Como ya he comentado, nos quedan muy pocos días, un último esfuerzo, y espero que ésta vez no me pille el toro...y eso que viene a toda máquina!



Ya de paso, comentar que la semana de día está peor organizada de lo que me esperaba. Las actividades de debate y mesa redonda que yo asistí estaban bastante vacías. Y muchas veces no se cumplían los horarios estipulados. No había demasiado ambiente de fiesta, excepto el viernes que por la tarde hubieron castellers y conciertos. De momento, los (pre)arquitectos tienen mucho que aprender de los (pre)telecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.