domingo, 9 de octubre de 2011

Mi primer día

Nosotros empezamos el día 5 de Septiembre con un curso introductorio de una semana de duración donde nos explicaron cómo funcionaba el campus virtual atenea.upc.edu y como funcionaba el sistema de las bibliotecas de la UPC. También, nos hicieron una pequeña introducción al SketchUP, al Gimp i al AutoCAD 2010, y eso que en el primer curso no se hace nada a ordenador, se debe hacer todo a mano alzada para que cojamos trazo. Pero yo creo que lo más importante de ese curso fue poder empezar a conocer las caras y algunas personas con la que quizá te pases toda la carrera estudiando, porque sacarte esta carrera, tu solo es muy difícil, o eso dicen.

Bien, os voy a contar un poco mis primeras dos semanas. A partir del día 12/09 ya empezaron las clases oficiales, empezamos a hacer las asignaturas del horario y a conocer a nuestros profesores. La primera toma de contacto con mates fue un tanto curiosa. El profesor (Jimmy) se comportó muy amablemente y nos empezó a explicar un poco la historia de las matemáticas. Seguidamente, que yo recuerde, hicimos fisica con Fidel Franco, éste ya empezó a explicar una pequeña intoducción a lo que iban a ser los primeros  temas del curso, me resultó también interesante. Lo peor del primer dia, al menos para mi, fue la constante lucha contra el sueño, porque a estas dos asignaturas, le seguían tres horas de Bases para la teoría; yo me imaginaba una asignatura teorica, como indica su nombre, y la idea que yo tenía en la cabeza no me desagradaba. La sorpresa fue cuando el profesor (Antoni Ramón), enfocó la clase hacia la reflexión, el análisi y tal tal tal. La asignatura se parecía muchísimo a Filosofia!! Y ésta, fue mi área más odiada durante el bachiller. Así que el primer día salí con la sensación agridulce, de haber hecho dos asignaturas que me gustan bastante y me interesaron, y otra que para mi es una de las peores...

También hay que decir que ya el primer día me junté con una chica y un chico que ya se conocían entre ellos del colegio y de esa manera hicimos un grupito, que con el paso del tiempo se ha distorsionado por haber conocido a más gente de la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.