viernes, 21 de octubre de 2011

Proyecto 2- ¿¡Interpretar!?

OBSERVAR / INTERPRETAR / PROPONER


Os he puesto el enlace de las fotos de los cuadros para que podáis ir relacionando lo que digo con la imagen. Aquí también pongo el aspecto final del Din-A1, aunque no se vean detalles, supongo que servirá para que os hagáis una idea.





El segundo proyecto que hicimos fue estudiar el espacio representado en los cuadros: Las meninas (Velázquez) y Mi habitación (Van Gogh) , y otro espacio representado mediante un texto llamado La revolución, escrito por Slawomir Wrozek, arquitecto. El día que nos lo presentaron, me pareció un proyecto fácil y bastante rápido. Pero a medida que te vas metiendo en el tema te das cuentas que no, no es nada fácil y ni mucho menos rápido. Teóricamente lo que entendí el día de la presentación fue que teníamos que respresentar mediante planta, alzado y perfil-sección las habitaciones que aparecían en estos documentos. Los tres casos a interpretar eran totalmente diferentes, si hablamos de Las meninas, es un cuadro muy bien pintado, que guarda todas las proporciones y leyes de perspectiva y es muy exacto en todos los sentidos, pero deja sin especificar del todo el sentido del cuadro -su intención al hacerlo-, eso es lo bonito y curioso del cuadro. Sin embargo, el cuadro de Mi habitación está muy poco definido, no traza líneas rectas, está pintado a brocha gorda, los muebles están aumentados respecto la habitación, y se pueden observar ciertas incoherencias. El texto, escito en primera persona, habla de los problemas de comodidad que tuvo el narrador con su pequeña habitación; y de una manera cómica y un poco sarcástica relata los cambios de posición de su mesa, su cama y su armario para encontrar la máxima comodidad de la habitación.

En el cuadro de Las meninas fue difícil encontrar la medida de algunas cosas, y sobretodo de intuir la habitación al completo, ya que solo se ve una parte en el cuadro. También los problemas vinieron al buscar el ancho de las columnas y de las ventanas que hay entre las columnas. La habitación de Van Gogh, para mi, era más fácil de dibujar, al tratarse de un espacio más pequeño y sencillo. A nivel de cálculos también la considero más sencilla, era más subjetiva, porque tampoco se sabe en que proporción aumentó los muebles y eso te da más libertad. Y la habitación del texto, solo sabíamos que era incómoda, a partir de ahí teníamos que representar las 5 distribuciones en una habitación inventada y acotada por nosotros. Evidentemente, cada  uno tenía unas medidas diferentes, tanto en esta habitación como todo el proyecto.

A todo esto, sumarle la creación y labor de la distrubución y composición del A1. también decir, que la última noche antes de la entrega fui a dormir a las 5:00 aprox., y no lo llevaba atrasado, pero como suele pasar, en este proyecto tampoco se reflejan el numero de horas que hay detrás.

PD.: Si os fijais esta entrada ya es más corta y es menos específica, pero es que cada vez nos apretan más y vamos muy cargados de faena, y si no quiero abandonar el blog debo hacerlo asi! Además esta semana ha sido de locos, hemos tenido entrega y voy con el sueño muy trastornado. Sin olvidar que la semans que viene hay examen de Fisica, y un montón de faena en dibujo.

Gracias,

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