Os he puesto el enlace de las fotos de los cuadros para que podáis ir relacionando lo que digo con la imagen. Aquí también pongo el aspecto final del Din-A1, aunque no se vean detalles, supongo que servirá para que os hagáis una idea.
El segundo proyecto que hicimos fue estudiar el espacio representado en los cuadros: Las meninas (Velázquez) y Mi habitación (Van Gogh) , y otro espacio representado mediante un texto llamado La revolución, escrito por Slawomir Wrozek, arquitecto. El día que nos lo presentaron, me pareció un proyecto fácil y bastante rápido. Pero a medida que te vas metiendo en el tema te das cuentas que no, no es nada fácil y ni mucho menos rápido. Teóricamente lo que entendí el día de la presentación fue que teníamos que respresentar mediante planta, alzado y perfil-sección las habitaciones que aparecían en estos documentos. Los tres casos a interpretar eran totalmente diferentes, si hablamos de Las meninas, es un cuadro muy bien pintado, que guarda todas las proporciones y leyes de perspectiva y es muy exacto en todos los sentidos, pero deja sin especificar del todo el sentido del cuadro -su intención al hacerlo-, eso es lo bonito y curioso del cuadro. Sin embargo, el cuadro de Mi habitación está muy poco definido, no traza líneas rectas, está pintado a brocha gorda, los muebles están aumentados respecto la habitación, y se pueden observar ciertas incoherencias. El texto, escito en primera persona, habla de los problemas de comodidad que tuvo el narrador con su pequeña habitación; y de una manera cómica y un poco sarcástica relata los cambios de posición de su mesa, su cama y su armario para encontrar la máxima comodidad de la habitación.
En el cuadro de Las meninas fue difícil encontrar la medida de algunas cosas, y sobretodo de intuir la habitación al completo, ya que solo se ve una parte en el cuadro. También los problemas vinieron al buscar el ancho de las columnas y de las ventanas que hay entre las columnas. La habitación de Van Gogh, para mi, era más fácil de dibujar, al tratarse de un espacio más pequeño y sencillo. A nivel de cálculos también la considero más sencilla, era más subjetiva, porque tampoco se sabe en que proporción aumentó los muebles y eso te da más libertad. Y la habitación del texto, solo sabíamos que era incómoda, a partir de ahí teníamos que representar las 5 distribuciones en una habitación inventada y acotada por nosotros. Evidentemente, cada uno tenía unas medidas diferentes, tanto en esta habitación como todo el proyecto.
A todo esto, sumarle la creación y labor de la distrubución y composición del A1. también decir, que la última noche antes de la entrega fui a dormir a las 5:00 aprox., y no lo llevaba atrasado, pero como suele pasar, en este proyecto tampoco se reflejan el numero de horas que hay detrás.
PD.: Si os fijais esta entrada ya es más corta y es menos específica, pero es que cada vez nos apretan más y vamos muy cargados de faena, y si no quiero abandonar el blog debo hacerlo asi! Además esta semana ha sido de locos, hemos tenido entrega y voy con el sueño muy trastornado. Sin olvidar que la semans que viene hay examen de Fisica, y un montón de faena en dibujo.
Gracias,
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