sábado, 8 de octubre de 2011

Y me quejaba del bachiller...

Hola de nuevo, hoy voy a publicar dos entradas para ponerme un poco al dia y poder hacer un resumen del camino hasta entrar a la universidad y mis primeras semanas. Ya que todavía no sé la periodicidad de publicación que llevaré durante el curso, (espero que mínimo una por semana).

Nunca he sido un chico de diez, y ni si quiera de los mejores de la clase, siempre me he mantenido entre la media, sin destacar ni por bien ni por mal. Nací a final de año, por lo que siempre he sido de los pequeños del curso; y aunque cueste creer, para mi, cada curso que he pasado ha sido más fácil que el anterior, lo atribuyo a mi desarrollo, cosa que no quiere decir que haya estudiado o trabajado menos cada curso que pasaba, sino que he sufrido menos. Es decir, de momento, mi época más dura como estudiante, que yo recuerde ha sido cuando iba primaria, reconozco que me costaba mucho estudiar, pasaba fines de semana enteros estudiando con mi padre para un solo examen y luego la nota no era despampanante. Y por suerte, con el paso del tiempo me ha ido costando menos; ya en los primeros cursos de la ESO empecé a ir en busca de una media un poco considerable y estoy seguro que lo conseguí gracias al sacrificio de cursos anteriores. Curso a curso, me he ido exgiendo un poco más, hasta acabar la ESO con más o menos buenas notas, y habiendo sufrido menos que en la primaria, por cómico que parezca. Hay que reconocer que en bachiller hubo cambio, pero me seguí exigiendo un poco más, y sin llegar a "sufrir" como lo había hecho en la ESO, mis notas eran un pelín mejores. Además mi nota de bachiller iba muy justa para poder entrar a arquitectura, así que en el segundo curso, me puse más las pilas y finalmente tras una selectividad no del todo buena consequí entrar en la primera preferencia: Arquitectura en la UPC de Barcelona.

Con esto, quiero decir que no soy el típico chico que nunca ha estudiado y que ha ido aprobando sin hacer nada, sino todo lo contrario. Cosa que estoy muy orgulloso, porque estoy donde estoy gracias a mi esfuerzo y sacrificio; sé de más de uno que nunca le ha costado estudiar y por eso mismo no le ha dado importancia, hasta que ha sido demasiado tarde y ha acabado repitiendo curso, yendo a recuperar muchas...en definitiva, con la soga al cuello y sin aprovechar su "ventaja" que tenía respecto a otros.

Ahora, centrémonos en la universidad. En estas cuatro semanas he notado mucho cambio respecto al bachiller, tengo muchísima más faena, pero la ventaja es que TODO lo que hago me gusta, entonces no me supone tanto esfuerzo dedicarle horas y horas. De hecho, hay que dedicarle tantas horas, que casi todas las noches me acuesto un par de horas más tarde que el año pasado. La asignatura que más horas nos quita  a los estudiantes de primer curso de arquitectura es proyectos. Es la asignatura que lo engloba todo, y tenemos que hacer uno bisemanalmente. Así que ya llevo entregados dos, no se cómo me habrán ido, porque no nos dan notas hasta el final y nos tenemos que guiar por las críticas y comentarios que hacen los profesores cuando colgamos los proyectos el dia de la entrega. Normalmente, la noche de antes de la entrega -la entrega suele caer en jueves- se duerme muy muy poco, es decir unas 2,3,4 horas, hay gente que ni si quiera se acuesta y se pasa toda la noche en vela trabajando.... Esto son consecuencias de cursar arquitectura, que cuando tu ya llevas un mes currando y casi sin dormir, compañeros tuyos de otras carreras aún están empezando... 

Gracias, voy a ponerme con proyectos, y sobre todo, recordar que cada cosa que se quiere cuesta algun esfuerzo consequirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.