jueves, 24 de noviembre de 2011

Proyecto 4

Hola,
El cuarto proyecto consistía en diseñar un banquete para que cenaran/comieran veintidos personas dentro de la clase y donde todas pudieran estar en contacto y cómodamente (buena visiblidad y posición..). En anteriores proyectos ya habíamos trabajado y estudiado este espacio. Ahora lo que nos pedían era el diseño de la distribución de las mesas, la distribución de las personas, teniendo en cuenta iluminación, circulaciones, visibilidad,...Y utilizando todo el mobiliario de clase, sin poder modificar (quitar) niveles de ilumnación. Esto es porque no es el mismo el ambiente que se busca cuando una aula se utiliza como aula de trabajo, a cuando se utiliza para una cena/comida, dónde el ambiente debe ser más cálido y más íntimo. También se tuvo que tener en cuenta el trato que se le hacía a la luz y la decoración que se le iba hacer a la clase para encontrar este ambiente de comida.
Este proyecto duró tres semanas (porque nos coincidió con puente horas de clase), y las profesoras de alguna manera, decidieron trabajarlo más. Empezaron por mandarnos hacer una maqueta de la clase a escala 1:20 (donde un metro son cinco centímetros) y al ser una clase, quedaba una maqueta bastante grande...La maqueta la utilizamos para poder estudiar y visualizar mejor la distribución de las mesas en el espacio, con todo lo que conlleva, claro. Fué bien hacerla más que nada ara cojer práctica para el futuro, pero creo que el número de horas que le dediqué a hacerla no compensa para nada la función que después tuvo en el proyecto. Además, en mi grupo, se centraron mucho en cómo distribuir las mesas, vijilando hasta el último detalle que yo nunca me hubiera imaginado. (Con lo fácil que parace colocar unas mesas en la clase y punto!!). También, como extra nos hicieron hacer otra lámina Din-A1 a escala 1:5 donde quedara representada una esquina (la parte más conflictiva) para poder ver mejor las relaciones entre las personas, las patas, la colocación de los cubiertos... En definitiva, hacer un estudio del espacio a una escala más grande, para fijarte en más detalles. También en esta segunda lámina A1 se incuyó la acotación minuciosa de cubiertos, platos, copas, servilletas, etc. y su colocación en la mesa, también acotada.
Sinceramente, acabé bastante harto del proyecto porque siempre le veían pegas a las distribuciones que íbamos haciendo. Llegó el punto que llevábamos dos semanas solo para la distribución y aún yo no tenía clara cual iba a ser! Por lo que pude observar, otros grupos se centraron más en otros aspectos, supongo que depende del enfoque que le quiera dar cada profesor. Otros grupos no hicieron ni si quiera maqueta. Bueno, creo que ya queda más o menos claro cual fue el cuarto proyecto, os pongo los escáneres de las láminas, y si os quedais con la curiosidad de algo que no haya explicado, publicar un comentario y os responderé cuanto antes!


DIN-A1 Lámina 1.

DIN-A1 Lámina 2. Está cortada por la parte izquierda, en la entrega había una persona más, pero el escáner está mal hecho.


Gracias!

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